14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Vinculan a madre que prostituía a su hija menor de edad

Una madre llevaba a su hija a que fuera abusada sexual por hombres a cambio de dinero, era amenazada que si decía algo lo mismo le pasaría a su hermana menor

La noche del martes 1 de marzo, en Tijuana, María Luisa “N” fue vinculada a proceso por presuntamente prostituir a su hija cuando tenía 10 años de edad, también Bardomiano “N”, uno de los clientes fue procesado, ambos permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Mesa, hasta su próxima audiencia.


Publicidad


El Ministerio Público informó que María Luisa tiene tres hijos, dos de ellas mujeres, al separarse del padre fue cuando decidió cobrar dinero para que hombres abusaran de la más grande, cuando apenas tenía solamente 10 años.

Incluso la más pequeña, de 7 años, alcanzaba a percatarse por lo que pasaba su hermana, pues su madre la llevaba con ella cuando era abusada.

La víctima detalló ante el Ministerio Público que en varias ocasiones su mamá la llevó a la casa de su vecino, Bardomiano, quien luego de abusarla le daba dinero a su madre.


Publicidad

 


También en ocasiones la menor era llevada a un motel, donde un hombre que sólo identifica con el nombre de Erick abusaba de ella, le daba dinero a su madre y también tenía relaciones sexuales con la mamá.

Vecinos de María Luisa, en la colonia Valle Redondo, denunciaron ante el DIF el maltrato del que era víctima la menor de edad, por lo que el 11 de junio del 2021 le fueron retirados sus hijos y los reclamó el padre.

Fue hasta el 31 de octubre, de ese mismo año, que las niñas le confiaron a la pareja sentimental de su padre lo que vivieron con su madre, por lo que inmediatamente interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso la niña narró que su madre la llegó amenazar, que si decía algo entonces lo mismo le iba pasar a su hermana de 7 años.

En la audiencia Bardomiano tuvo con un abogado particular, Jesús Alarcón, quien solicitó que su cliente no fuera vinculado a proceso porque las menores sólo lo identificaron con apodos, como “Chiapas”, “El Chetos” o “Sergio”.
Por su parte la abogada de María Luisa, la cual es de oficio, mencionó que no iba aportar ninguna prueba que favoreciera a su representa.

El juez de control, Francisco Alberto Molina Hernández, señaló que las declaraciones de las menores son congruentes con los hechos, así como las localizaciones de los lugares donde ocurrieron los abusos, además que identifican a Bardomiano como su vecino.

Destacó que la menor de 10 años se dio cuenta que los hombres le daban dinero a su madre luego de ser abusada, por lo que existe un motivo razonable de creer que los imputados están implicados en la comisión del delito de trata de personas.

Con ese fundamento, el juez de control decidió vincular a proceso a María Luisa y Bardomiano por el delito de “trata de personas” y agravada, quienes permanecerán en prisión, además se fijó un plazo de 3 meses para que el Ministerio Público termine con las investigaciones.

Al término de la audiencia el juez de control le preguntó a la madre de la menor que si quería hacer una declaración, pero ésta dijo que prefería mantenerse callada.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas