Víctor Espinoza Valle asume presidencia del Colegio de la Frontera Norte

Destacados viernes, 4 marzo, 2022 2:57 PM

Fue designado por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla; el nuevo presidente del organismo adelantó que se actualizarán programas de investigación y docencia, en busca del “bienestar de la población”.

El doctor Víctor Alejandro Espinoza Valle asumió la presidencia del Colegio de la Frontera Norte este viernes 4 de marzo, en un acto en el que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roce, lo designó para desempeñarse en el cargo.

De acuerdo con información oficial, el nombramiento derivó de “un proceso de auscultación interna y externa”, el cual tuvo lugar a partir de la convocatoria que emitió el Conacyt a finales de enero para elegir presidente de El Colef.

Álvarez-Buylla mencionó que el perfil de trabajo de Víctor Alejandro Espinoza “permitirá fortalecer la labor que ha realizado la institución en beneficio de México y de la frontera norte, desde su fundación”. Describió El Colef como una instancia “histórica y comprometida con el bienestar social”.

Foto: Cortesía/Víctor Alejandro Espinoza Valle

A su vez Espinoza Valle, quien se había venido desempeñando como profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef, anticipó que viene una etapa “de vanguardia” para el organismo, en la que se actualizarán sus programas de investigación y docencia.

Ello con el objetivo de “buscar el bienestar de la población en la frontera norte y el resto de México, además de participar de manera activa en el diseño de políticas públicas y la articulación con diferentes sectores y actores de la sociedad”, detalló.

Víctor Alejandro Espinoza Valle cuenta con doctorados en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

Como parte de su trayectoria académica destaca la impartición de cursos y talleres en las universidades Autónoma de Baja California, Tecnológica de México, Iberoamericana Tijuana y Metropolitana, Iztapalapa. También ha formado parte de la Evaluación del programa de Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro y del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en el Conacyt.

Espinoza Valle, cuenta con una distinción como Non-Resident Visiting Fellow y como profesor visitante del Center for U.S.-Mexican Studies de la Universidad de California en San Diego.

Víctor Alejandro Espinoza Valle fue designado para fungir como presidente de El Colef en el período 2022-2027.

 

Comentarios

Tipo de Cambio