Pasa Salud a Verde a Estados, menos Querétaro

Destacados viernes, 4 marzo, 2022 5:55 PM

En la actualización previa, cinco estados permanecían en semáforo Amarillo, ahora sólo queda Querétaro

 

La República Mexicana se encuentra en semáforo epidemiológico Verde, a excepción de Querétaro, que aún se mantiene en Amarillo, durante el periodo del 7 al 20 de marzo.

Baja California pasó a semáforo Verde apenas el 21 de febrero, razón por la que se permitió el 100 por ciento del aforo y el regreso a clases presenciales en su totalidad, aunque aún es voluntario, por parte de los padres de familia.

Y durante este periodo se mantiene en la misma coloración, pues los indicadores como los casos nuevos confirmados, defunciones, casos activos y hospitalizaciones se han mantenido en descenso.

Este viernes, la entidad registró cero defunciones, pero 234 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales, el 79 por ciento están en Tijuana, 185 de ellos, 36 en Mexicali, 5 en Ensenada y San Quintín y 3 en Tecate.

Asimismo, se reportaron 414 casos activos, el 41 por ciento en Tijuana con 171, 98 en Mexicali, 77 en Ensenada, 46 en San Quintín, 13 en Tecate, 8 en Rosarito y 1 en San Felipe.

La movilidad en Tijuana no ha disminuido desde que inició el 2022, a pesar de que se registró el punto álgido de la pandemia -10 de enero-, pues los lugares públicos, bares, restaurantes, plazas y supermercados nunca disminuyeron su aforo.

Ahora, con el cambio de semáforo a Verde, la gente en la calle ha dejado de usar el cubreboca de manera habitual y limitan su uso al entrar a establecimientos y transporte público, aunque en éste tampoco lo exigen.

La ocupación hospitalaria de la Secretaría de Salud bajó al 21 por ciento, con 48 camas ocupadas de 225; así como 18 por ciento de ocupación en el Seguro Social, con 61 camas ocupadas de 336 disponibles.

De los 414 casos activos, 329 son ambulatorios, 54 hospitalizados, de los cuales sólo el 21 por ciento estaba vacunado; y 31 intubados, en donde ninguno contaba con algún tipo de esquema.

Comentarios

Tipo de Cambio