16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cierran San Pedro Mártir por nevada; temperatura de -6 centígrados

 

Cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


ENSENADA.- Una nevada los días jueves 3 y viernes 4 de marzo, con un acumulado de tres centímetros, obligó al cierre del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir; en la zona se presentan temperaturas de -6 centígrados y fuertes ráfagas de viento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, toda vez que se presenta un frente frío en la región.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, destacó que cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque con seguridad y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

También se sugiere a los ciudadanos mantenerse informados del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas.

Meza López dijo que para mayores informes se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 extensión 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas