14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Todo México en Verde ante la COVID19

En dos años de pandemia en México, es la primera vez que se llega a semáforo Verde y la población no tiene ninguna restricción para su movilidad

 


Publicidad


Por primera vez, desde que inició la pandemia, la República Mexicana se pintó de Verde en el semáforo epidemiológico de riesgos, lo que indica que la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 está en control.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Salud informó a través de la plataforma www.coronavirus.gob.mx que todos los estados del País ya se encuentran en Verde, hasta hace dos semanas, sólo faltaba Querétaro de ingresar a esta coloración.

Esto significa que ya no hay restricciones en la movilidad, aforos al 100 por ciento en todos los establecimientos sean esenciales o no, el regreso a clases presenciales, sin embargo, las medidas preventivas se mantienen.


Publicidad

 


Al 17 de marzo, se han registrado 5 millones 624 mil 954 casos confirmados y 321 mil 806 defunciones, siendo la Ciudad de México y el Estado de México las entidades que más acumulan casos actualmente.

Asimismo, se tienen reportados 15 mil 654 casos activos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, mientras que en Baja California la cifra asciende a 309, 99 en Tijuana, 94 en Ensenada, 82 en Mexicali, 16 en San Quintín, 12 en Rosarito y 6 en Tecate.

También se reportaron 111 nuevos contagios y 3 defunciones.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas