Todo México en Verde ante la COVID19

Destacadas BCS viernes, 18 marzo, 2022 6:35 PM

En dos años de pandemia en México, es la primera vez que se llega a semáforo Verde y la población no tiene ninguna restricción para su movilidad

 

Por primera vez, desde que inició la pandemia, la República Mexicana se pintó de Verde en el semáforo epidemiológico de riesgos, lo que indica que la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 está en control.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Salud informó a través de la plataforma www.coronavirus.gob.mx que todos los estados del País ya se encuentran en Verde, hasta hace dos semanas, sólo faltaba Querétaro de ingresar a esta coloración.

Esto significa que ya no hay restricciones en la movilidad, aforos al 100 por ciento en todos los establecimientos sean esenciales o no, el regreso a clases presenciales, sin embargo, las medidas preventivas se mantienen.

Al 17 de marzo, se han registrado 5 millones 624 mil 954 casos confirmados y 321 mil 806 defunciones, siendo la Ciudad de México y el Estado de México las entidades que más acumulan casos actualmente.

Asimismo, se tienen reportados 15 mil 654 casos activos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, mientras que en Baja California la cifra asciende a 309, 99 en Tijuana, 94 en Ensenada, 82 en Mexicali, 16 en San Quintín, 12 en Rosarito y 6 en Tecate.

También se reportaron 111 nuevos contagios y 3 defunciones.

Comentarios

Tipo de Cambio