14.1 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Agentes de Jalisco participaron en balacera donde murió excandidata y golfista

Una mujer, quien fue identificada como la excandidata priista a Diputada federal y deportista potosina Lidy Villalba de Heinze, fue asesinada en un ataque armado, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la carretera a Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 91 del tramo San Luis-Guadalajara, en los límites entre Zacatecas y Jalisco, por donde circulaba en una camioneta Cadillac color blanco. La Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado donde especificó que la persecución inició en Jalisco, pero el ataque se produjo ya una vez en territorio de Zacatecas.


Publicidad


En la unidad viajaban Villalba y otras dos mujeres, identificadas como Lorena y Marcela, así como un chofer y otra persona que realizaba labores como caddie.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que agentes de la Policía de Investigación de Jalisco participaron en la persecución de la camioneta blanca con motivo de los rondines de seguridad que se hacen en la zona. A raíz de esto, dos elementos resultaron lesionados con un arma de fuego.

En un inicio se dijo que también murió el chofer de la unidad, sin embargo ese dato fue descartado por las autoridades durante la mañana de hoy.


Publicidad

 


Además, se reportaron al menos otras cinco personas lesionadas pero no de gravedad.

Elementos policiacos acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos.

Villalba fue candidata a Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí y en el ámbito deportivo fue tenista y golfista. Según los primeros reportes, el asesinato habría ocurrido cuando regresaba de un torneo de golf en Aguascalientes.

Otras dos mujeres que viajaban en la unidad resultaron ilesas.

FGR ATRAE CASO DE VILLALBA

La Fiscalía General de la República (FGR) empezó las investigaciones por el ataque contra Villalba, informó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, quien además señaló que San Luis Potosí colabora en las indagatorias por lo sucedido.

“Fue un evento lamentable en donde hay una mujer que perdió la vida y cinco personas resultaron lesionadas en un hecho que inició en Ojuelos, Jalisco y concluye en territorio de Zacatecas”, indicó.

Precisó que, desde el conocimiento de los hechos la noche del jueves, la entidad potosina participó y estuvo atenta al desarrollo de ese evento a través de sus diferentes corporaciones.

“La Fiscalía del Estado está coadyuvando con ellos; estuvimos muy atentos. Seguridad Pública de San Luis fue y trasladó a los lesionados aquí a la capital donde están recibiendo atención médica”, comentó.

Ruiz Contreras también mencionó que la Fiscalía está trabajando coordinadamente con las Fiscalías de Jalisco y Zacatecas, así como con el ente federal.

“La carpeta la integra la FGR quien finalmente procesó la escena del hecho y también para levantar el cuerpo que quedó ahí y asegurar la camioneta que quedó involucrada”, finalizó. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas