17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Presentan proyectos que buscan combatir la sobreexplotación del planeta

“Hasta ahora hemos consumido lo equivalente a 1.6 planetas, antes de 2050 habremos consumido 3 planetas, no le damos tiempo a la tierra de regenerarse”, comentó Mónica Salinas

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), llevó a cabo una conferencia para tratar temas que pueden favorecer al medio ambiente, como la idea del aluminio super verde y la ampliación del proyecto Petstar.


Publicidad


Durante la conferencia el Fundador y Socio de la Empresa Glorem, Alejandro Jaramillo, presentó el proyecto de Aluminio Super Verde, el cual consiste en aprovechar el aluminio que ya se tiene y reciclarlo para generar una economía circular, de este modo se generarían 50 mil toneladas al año de aluminio super verde y se disminuirían 550 mil toneladas de dióxido de carbono.

Por su parte, la Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación de Petstar, Mónica Salinas, dio a conocer la creación de la planta de acopio de pet en Tijuana, que estará lista en aproximadamente en julio de este año; a su vez, también se crearán 2 centros de acopio, uno en Mexicali y otro en Ensenada, esto ayudará a eliminar las emisiones de carbono que producen 17 automóviles en una semana.

Sin embargo, para que la meta se logre, además de la creación de las plantas de Petstar en Baja California, Mónica Salinas hizo un llamado a la sociedad y a los gobiernos, para sumarse a unir esfuerzos contra la contaminación actual.


Publicidad

 


“Hasta ahora hemos consumido lo equivalente a 1.6 planetas, antes de 2050 habremos consumido 3 planetas, no le damos tiempo a la tierra de regenerarse; el cambio climático es un reflejo de esto, somos la primera generación que lo siente y la última que puede hacer algo para cambiarlo”, comentó Mónica Salinas.

Tanto Alejandro Jaramillo como Mónica Salinas, coincidieron a lo largo de la charla, en que es indispensable que la sociedad, el gobierno y otras empresas se sumen para combatir la contaminación y la sobreexplotación de recursos del planeta, además de invertir en educación ambiental para promover la información correcta del tema y así generar más alternativas que coadyuven en distintos proyectos.
En el presidio del evento estuvieron Jorge Figueroa Barrozo, Presidente de CANACINTRA Tijuana, Michelle Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico e Innovación del Gobierno de Baja California y Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

 

 

 

 

Palabras Clave:

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas