18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Tiempos inéditos

No, por supuesto que no… Ni de chiste nos acercaremos a “votar por la democracia” el próximo 10 de abril. Quién no conozca el contenido del “paquete dilapidador, sin conocer su contenido”, ¡que lo compre!

Si el grupo FRENA de Gilberto Lozano y Sí por México, se quiere unir a la campaña gubernamental para animar a votar por la “revocación”, allá ellos; no es buena idea. Ni en sueños crean que ganará el “Sí”. El Presidente se queda porque tiene mayoría de votos. Y la cantidad de incautos apenas llegará a los diez millones. Que se quede hasta el 2024, como se comprometió ante la nación.


Publicidad


Los actuales dirigentes del movimiento envinado (Morena) están de un cinismo abrumador, haciendo campaña para la relección de su Tlatoani, quién está al frente de todos ellos pidiendo, exigiendo y conminando a que todo mexicano en edad de votar debe acudir a las urnas. No les ha importado hacer circo, maroma y teatro para dedicar horas tiempo y mucho dinero, para cumplirle a YSQ.

Porque solo ellos se creen que el Congreso Federal tiene la facultad de cambiar las reglas del juego cuando éste ya está a punto de concluir. Es como que un ladrón que actúa en la clandestinidad, invitara a sus cómplices o ratas como él a gritar “¡pena de muerte a los ladrones!”. En el caso de la “revocación”, quienes tienen la autoridad y el compromiso de utilizar todos los medios lícitos de publicidad son los votantes, la ciudadanía. Y la mayoría -sabiamente- no está convencida.

Con este gobierno estamos viviendo tiempos inéditos. Un Presidente que se siente el oráculo del mundo y sugiere, opina y aconseja a verdaderos estadistas “cómo deben gobernar”. Un Presidente que todos los días agrede, critica y descalifica a los grupos sociales, a las personas de distintas profesiones, especialmente a los comunicadores y periodistas, a las mujeres que exigen se vuelvan a abrir los albergues para mujeres y niños golpeados.


Publicidad

 


Y que sobre las rodillas cambia sistemas de trabajo, sin importar los daños que ocasiona. Como el caso del Seguro Popular por el Insabi, que a más de tres años que elimino al primero e intentó crear el segundo, quitó el derecho a recibir los medicamentos que necesitan para conservar la salud. Y ahora sale con la puntada de que la medicina social la unirán en una sola dependencia. (Issste, Hospitales públicos, Imss). No lo ha dicho, pero nada extrañaría que a los grandes centros hospitalarios de especialización también los incluya en ese paquete.

Nota 1. El cobarde asesinato de la abogada y gran activista defensora de los derechos humanos, Patricia Rivera, así como las terribles lesiones al profesor José Félix, del Tecnológico de Tijuana, además de indignación ha causado enorme dolor. Todos los días, a todas horas, los inhumanos delincuentes quitan la vida a infinidad de seres humanos que tienen una vida positiva. ¿Qué ganan con matar?

Nota 2. Claramente no hay programa ni personas (mucho menos liderazgo) para atender la inseguridad. Los delincuentes están posesionados de toda la república… a pesar de la militarización de todo el territorio.

Nota 3. Las autoridades tijuanenses observen silenciosamente cómo “los sin hogar” se están posesionando de las Playas de Tijuana, levantando carpas desde el Faro hasta Parque Azteca Sur. Más de 5 kilómetros invadidos.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas