20.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

“Sólo se impactarán 100 hectáreas” de selva por Tren Maya, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “sólo se impactarán 100 hectáreas” de selva por la construcción de mil 500 kilómetros del Tren Maya, en el sureste del país.

En mensaje acompañado de una fotografía que fue publicada en Facebook y en la página oficial del mandatario mexicano, el titular del Ejecutivo aseveró que sus adversarios, “con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”.


Publicidad


Pero, aseguró, la versión del gobierno es que en mil 500 kilómetros del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

La publicación en esa red social se dio en el marco de la visita de AMLO por el Caribe mexicano, para supervisar el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum; donde estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.


Publicidad

 


Así como por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; entre otros funcionarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas