14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sin tabúes

Con un significado personal, dejando de lado tabúes y conductas morales aceptables por la colectividad, el director mexicano Alfonso Pineda estrenará el 31 de marzo “Dos más dos”, llevando a salas de cine en México la historia escrita por los argentinos Daniel Cúparo y Juan Vera, retomada en diversas ocasiones en el teatro mexicano, recientemente con Adal Ramones, Mónica Dionne, Sabine Moussier, Alejandro Ávila, Mauricio Islas, Laura Ferretti, Plutarco Haza y Consuelo Duval.

Ahora, el texto tomará vida en cine con Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía.


Publicidad


“Hice un remake de una película de 2012, época en que los mexicanos teníamos más prejuicios. Es una mirada muy íntima, pero al mismo tiempo comercial, fina y elegante. Son cuatro personajes de generaciones mexicanas, del hombre concentrado en su trabajo y familia, y la madre de casa que se dedica a su cuidado”, expresó a ZETA Pineda, quien entre risas, planteó que la vida sexual pone en juego las estructuras, seguridades e inseguridades de los personajes.

Alfonso Pineda

“Por alguna razón y a veces en México les quitamos la sexualidad a las mamás, por lo menos en nuestras cabezas eso no sucede. Claro que tienen deseos y necesidades, es ahí donde se plantea la relación de pareja, la pasión que muchas veces se pierde por la monotonía. Justamente eso les sucede a Enrique (Arath de la Torre) y a Sara (Adriana Louvier), quienes atraviesan por una crisis en su relación luego de dieciséis años de casados. Y por otro lado, Lucy (Tessa Ía) y Ricardo (Luis Ernesto Franco), una pareja más joven que vive plenamente su sexualidad, cuando se conocen, invitan a Enrique y Sara a abrir su relación y experimentar fiestas swinger como medio para salvar su matrimonio”, detalló.

“Creo que logramos retratar una cierta igualdad de género, se demuestra que se puede ser mamá, mujer y profesionista y, por otro lado, un hombre, padre de familia y esposo. Hay que ver estos temas como el amor, el concepto de la fidelidad, de la seguridad, celos con otros ojos. Justo mi mirada es tener este choque de conceptos, dejar los tabúes, poniéndonos más de lado en el tema swinger. Esta película podría servir para reactivar su vida, explorar y que todo sea para bien”, opinó el también director de la primera y segunda temporada de la serie “¿Quién mató a Sara?” (Netflix), entre cuyos próximos proyectos destaca el thriller de acción “There Are No Saints”, protagonizado por José María Yazpik, Tim Roth, Ron Perlman y Karla Souza.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas