13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Hugo Alfredo Hinojosa presentó en UANLeer su libro “King Kong Cabaret”

El sábado 19 de marzo, el escritor bajacaliforniano presentó su libro de dramaturgia “King Kong Cabaret” en la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANLeer).

Con “King Kong Cabaret”, Hugo Alfredo Hinojosa (Tijuana, 1977) ganó el XXXVI Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”, otorgado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), una de las distinciones literarias más importantes del país que en 2021 correspondió al género de dramaturgia.


Publicidad


Integrado por Antonio Zúñiga (presidente), Jimena Escalante y Enrique Mijares, el Jurado destacó de Hugo Alfredo Hinojosa y su dramaturgia “King Kong Cabaret”, publicada en 2021 por la editorial Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL):

“Hinojosa te transporta a un mundo entrañable porque él escudriña en las entrañas de la esencia humana. Sus temas son siempre sociales, muchas veces temas del norte del país que entreteje con la realidad del centro de México. En sus libros, en sus obras, siempre encontramos remolinos, desfachatadas situaciones que huelen a viejo, a amargo, pero que tienen la delicadeza de conocer el corazón humano y de expresarse de las voces femeninas de una manera sutil”.

“King Kong Cabaret” está integrado por la trilogía de obras de teatro “Deshonra”, “Fariseos” y la que da título al libro, donde el escritor tijuanense explora con ironía la realidad mexicana. La primera obra que se estrenó de la trilogía fue “Deshonra”, en 2013; posteriormente, “King Kong Cabaret” (2018) y “Fariseos” (2020) en Ciudad de México.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas