16.1 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Mexicanos en pretemporada de Grandes Ligas

Después de más de tres meses de inactividad en Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) debido a un paro laboral, los campos de entrenamiento en Arizona y Florida han abierto sus puertas para que los 30 equipos inicien su pretemporada. Y por supuesto, los jugadores mexicanos no podían faltar.

En 2021, fueron 17 los nacionales que participaron en alguno de los equipos, algunos con roles estelares, como el lanzador Julio Urías, de Dodgers de Los Ángeles, o Ramón Urías con Orioles de Baltimore y Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston.


Publicidad


Al arrancar la actividad del spring training, 25 jugadores mexicanos aparecen en los rosters, 15 de ellos ya jugaron en la “Gran Carpa”. De todos los que participan, cinco cuentan con una invitación al campamento ligamayorista y los demás son considerados prospectos altos.

Los principales jugadores en los entrenamientos primaverales, son los peloteros ya establecidos como Julio Urías y Víctor González, campeones de la Serie Mundial 2020, quienes están de vuelta con Dodgers. José Urquidy reportó con Astros de Houston, Alex Verdugo hizo lo propio con Boston, mientras que Luis Cessa tendrá su primera pretemporada con Rojos de Cincinnati, luego de haber sido canjeado en la campaña anterior. Invaluable la presencia de los hemanos Urías, Ramón en Baltimore y Luis en Milwaukee.

A los nombres que hay que prestar atención es a Manuel “Bolón” Rodríguez, quien busca consolidarse con Cachorros de Chicago. Roberto Ramos intentará dejar una buena impresión con los “patirrojos”, tras haber regresado de la KBO de Corea del Sur.


Publicidad

 


Además, los Padres tienen nombres interesantes con Efraín Contreras y Adrián Martínez, dos de los 30 mejores prospectos de la organización, según MLB Pipeline. Otros peloteros que son prospectos Top 30 en sus respectivas organizaciones, son el recientemente canjeado Gerardo Carrillo (Nacionales de Washington), el capitalino ya con experiencia en Mayores, Alejo López (Rojos); el ascendido al roster de 40 jugadores, Alan Rangel (Bravos de Atlanta) y Jonathan Aranda (Rays de Tampa Bay). Andrés Muñoz reportará con Marineros de Seattle después de haberse sometido a una cirugía “Tommy John”, que lo mantuvo fuera del terreno prácticamente por dos años. “El Plebe” estará estrenando una extensión millonaria por cuatro años que firmó con Marineros.

Otros peloteros a seguir son Alejandro Kirk (Blue Jays de Toronto), César Salazar (Astros), Daniel Duarte (Rojos), Giovanny Gallegos (Cardenales), Humberto Castellanos (Diamantes), Isaac Paredes (Tigres), Luis González (Gigantes), Luis Urías (Cerveceros), Manny Bañuelos (Yanquis) y Víctor Arano (Washington).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas