23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Sentencian a 30 años de prisión a sujeto que mató a empleado del Consulado de EUA

Juan Carlos Olvera Sánchez, alias “El Solovino”, fue sentenciado a 30 años y 10 meses de prisión por el homicidio calificado con ventaja, asociación delictuosa, inhumación y exhumación de cadáver cometidos contra de Edgar Flores Santos, un empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, que trabajaba como supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas

En un comunicado, difundido este 17 de marzo de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de analizarse las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó la sentencia y el pago de 439 mil 612 pesos por reparación del daño.


Publicidad


La FGE recordó que el 30 de septiembre de 2020, Olvera Sánchez se encontraba reunido con otras personas en el rancho Las Uvas, ubicado en la colonia Valle Redondo, en la delegación de La Presa, con la presunta intención de llevar a cabo actividades relacionadas con la distribución de narcóticos, extorsión de personas que se dedican al tráfico de indocumentados y ejecución de miembros de organizaciones identificadas como contrarias.

En ese momento, arribó al lugar una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado color blanco, propiedad del Consulado de Estados Unidos, de la que descendió el hoy occiso, siendo atacado con diversos proyectiles de arma de fuego de distintos calibres.

Olvera Sánchez junto con otros sujetos que se encontraban en el lugar, trasladaron el cuerpo de la víctima al cañón denominado “El Chupacabras”, para luego abandonar también el vehículo del ex funcionario en otro lugar y emprender la huida. El cadáver de Flores Santos fue localizado el 1 de octubre de 2020.


Publicidad

 


Ese día, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo en las inmediaciones de la zona a dos hombres en posesión de metanfetamina. Tras la investigación, determinaron que uno de ellos, Juan Carlos Olvera Sánchez estaba relacionado con el asesinato del empleado del Consulado de EUA, según lo dio a conocer el entonces fiscal central Hiram Sánchez Zamora, en una conferencia de prensa el 5 de octubre de 2020.

El 25 de junio de 2021, elementos de la GESI capturaron a Edgar Geovanny “N”, el cuarto presunto homicida del empleado del Consulado de EUA, luego de que el 27 de enero de 2021 fuera detenido Ivis Yuvinny Escobar Salgado, “El Vikingo”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas