13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vecinos de colonia Chapultepec rechazan construcción de edificio por insuficiencia de servicios

“Esas construcciones afectan a los vecinos en sus servicios, ya falta el agua y la luz, además ya no hay señal de teléfono y la del internet también está fallando; y el Ayuntamiento no hace nada”, comentó Lucy Martínez

 


Publicidad


Un grupo de vecinos de la colonia Chapultepec acudió a sindicatura en el Ayuntamiento de Tijuana este jueves 17 de marzo para exigir el freno a la construcción de un edificio que aseguran “sólo generará sobrepoblación, aumentará el tráfico y acortará los servicios”.

Actualmente, los habitantes de la zona ya presentan una disminución en los servicios de agua y luz, algo que les resulta preocupante, pues temen que de acabar la construcción comiencen a cortar los servicios por no tener abasto suficiente.

“Esas construcciones afectan a los vecinos en sus servicios, ya falta el agua y la luz, además ya no hay señal de teléfono y la del internet también está fallando; y el Ayuntamiento no hace nada”, comentó Lucy Martínez.


Publicidad

 


Según vecinos afectados, lo único que piden es que el Ayuntamiento no siga otorgando más permisos de construcción en la zona, pues ya está saturada y temen por la inseguridad que esto puede generar.

“Ya no hay por donde pasar, el tráfico está terrible y eso solo genera más contaminación. Estamos hartos de que las autoridades no hagan nada”, agregó Martínez.

Esta problemática la vienen arrastrando desde administraciones pasadas y aseguran, a pesar de presentar escritos “nadie nos atiende”.

La zona afectada comprende Chapultepec y Chapultepec Este, Rancho Grande, Calete, y las demás colonias que se encuentran alrededor del Hipódromo, pues el edificio en cuestión se encuentra donde antes era el consulado americano.

Según Lucy Martínez, durante la administración de Juan Manuel Gastélum, se presentó un amparo para frenar la construcción, mismo que se ganó y con el que el juez dictaminó parar la obra, pero dicha administración inició un procedimiento para dictar una resolución a favor; que en palabras de la denunciante “se saltó todas las pruebas y alegatos”.

Por su parte, Alfonso Rafael Leyva Pérez, síndico del Ayuntamiento, se comprometió a revisar las obras de construcción, para ver que funcionarios intervinieron en los otorgamientos de los permisos, para realizar una investigación y sancionar a quienes resulten responsables. Sin embargo, la construcción del edificio continuará.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas