Se pusieron de acuerdo

Foto: MLB/Por comenzar las prácticas primaverales
Deportez lunes, 21 marzo, 2022 12:00 PM

El Beisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo laboral a tiempo para salvar una temporada de 162 partidos, aunque con un calendario alterado.

El día inaugural será el 7 de abril, una semana después de lo originalmente agendado (31 de marzo).  El formato de postemporada se ha expandido de 10 equipos (cinco en cada circuito) a 12 clubes (seis en cada Liga), con tres campeones de división y tres comodines en cada Liga. Los dos primeros campeones de división en cada Liga avanzarán directamente a Serie Divisional. Los otros cuatro conjuntos en cada Liga jugarán series al mejor de tres, en lo que se llamará Ronda del Comodín, con la escuadra mejor clasificada jugando como local para cada partido. No habrá reclasificación en series divisionales.

El sembrado número uno se mide al ganador de la serie entre el cuatro y cinco, y el dos choca con el ganador entre el tres y el seis.

El mayor cambio de regla será la implementación del bateador designado en Liga Nacional. Las dobles jornadas serán de nueve episodios y no habrá un corredor automático en la segunda base para comenzar los extra innings.

Comentarios

Tipo de Cambio