23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Queda preso capitán segundo que baleó a un hombre en Punta Banda

El juez de control determinó auto de vinculación a proceso contra Alan Alvarado y reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones calificadas

ENSENADA.- El capitán segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional Alan Alvarado, de 38 años, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas en agravio de un hombre al que le disparó la madrugada del 5 de marzo en Punta Banda.


Publicidad


En la carpeta de investigación se asentó que el imputado habría atentado contra la vida de un hombre de 35 años, al que lesionó tras dispararle con su arma de cargo Glock, calibre .40.

El hecho tuvo lugar a las 1:24 horas del 5 de marzo del presente año, en el área destinada como cancha deportiva localizada en el edificio 6, en avenida Reforma y calle Manuel M. Diéguez del fraccionamiento Punta Banda.

El agredido huyó lesionado hasta a su domicilio en el mismo fraccionamiento y el imputado lo siguió portando el arma de fuego con la que realizó un disparo más contra la víctima, sin embargo, impactó la puerta de herrería de acceso principal al predio.


Publicidad

 


En ese momento arribaron agentes de la Policía Municipal para atender el reporte de lo sucedido, quienes finalmente logran desarmar y detener al imputado en el interior del domicilio, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El 7 de marzo de 2022, el juez de control calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación y expuso datos de prueba solicitando la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica.

Continuando con la audiencia, el 11 de marzo, el juez de control determinó auto de vinculación a proceso contra Alan “N” y reclasificó el delito a lesiones calificadas, igualmente impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó a las partes el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas