Habitantes de Camino Verde se manifiestan en la Cespt  

Destacados miércoles, 16 marzo, 2022 3:15 PM

“Lo que queremos es que la Cespt acepte su falla y pague los daños, no queremos ayuda”, vecina afectada

 

Habitantes de la colonia Camino verde realizaron un bloqueo en el estacionamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para exponer su molestia por la falta de atención a las fugas de agua.

La causa del derrumbe de las casas de Camino Verde se debe, según los mismos habitantes, a fugas de agua que no fueron atendidas en su momento a pesar de haber hecho los reportes, razón por la que están seguros los deslizamientos son culpa de la paraestatal.

“Las fugas tenían más de 3 años, nosotros hicimos los reportes, y no se atendieron, tenemos los comprobantes y videos para probarlo”, comentó Francisca Cruz Ramírez, habitante de Camino Verde.

Otro de los temas de inconformidad fue la nula entrega de los apoyos económicos de 4 mil pesos que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, prometió el pasado 9 de marzo en el recorrido que realizó por las calles dañadas.

Según vecinos afectados, al acudir a la Secretaría de Bienestar para solicitar el apoyo prometido por Marina del Pilar, se les informó que no podían entregarlo bajo la justificación de que es necesario definir el alcance del área de desastre y cuántas personas son; además de que no a todos se les dará, únicamente a los propietarios de los predios.

Ante esto, la Subsecretaria del Gobierno del Estado, anunció que los apoyos comenzarán a ser entregados a partir de esta semana a todos los afectados, sin importar que sean o no propietarios de los predios.

Esta situación se suscitó a tan solo un día de que el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informara que el Gobierno Federal ha ofrecido al Gobierno Estatal y Municipal 130 casas para los afectados de Camino Verde, que se encuentran ubicadas en el Fraccionamiento Vista Horizonte, en el Cañón del Sainz.

Sin embargo, los vecinos afectados advirtieron que no quieren ayuda del gobierno, lo que desean es que la Cespt reconozca su responsabilidad y pague los daños, esto a raíz de que las fugas continúan a pesar de haber suspendido el servicio; ya que aseguran, los derrumbes se originaron por la humedad de las mismas.

“Lo que queremos es que la Cespt acepte su falla y pague los daños, no queremos ayuda”, vecina afectada.

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio