PAN denunciará presunto plan de acarreo de Morena en BC para la consulta del 10 de abril

Destacados miércoles, 30 marzo, 2022 10:07 PM

El dirigente estatal del blanquiazul aseguró que por parte del partido oficial hay acuerdo con líderes transportistas que lleven gente a las urnas

 

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, informó que el instituto político presentará denuncias contra funcionarios públicos y liderazgos de Morena bajo el argumento de que se detectó un plan acarreo para la consulta de Revocación de Mandato a llevarse a cabo el 10 de abril.

Aseguró el partido blanquiazul detectó un esquema trazado para acarrear electores a las urnas el 10 de abril, fecha en que se consultará a la ciudadanía si está va favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie por pérdida de confianza, o de que continúe en el cargo.

Recalcó que al interior del PAN se tiene conocimiento de que se les está exigiendo “cuotas” a funcionarios de los tres órdenes de gobierno en un afán de que lleven personas a las casillas que se instalarán ese domingo, que en el caso de Baja California serán mil 769.

Aseguró que la maniobra ya está pactada con líderes transportistas.
Sobre los recursos a presentar dijo que serán de carácter penal y ante los órganos electorales.

Aseveró que la membresía del PAN no participará en la consulta, pues según sugirió, acudir equivaldría a legitimar los afanes de López Obrador de refrendarse en su posición de primer mandatario, dados los índices de popularidad de los que goza (por arriba del 50%, de acuerdo con estudios de medición).

En cuanto al hecho de que la propuesta de que se someta al proceso de consulta, vino después de que él mismo dispuso instituir la figura de la Revocación de Mandato, Osuna Jiménez manifestó:

“Nadie pidió que lo quitaran, fueron los morenistas quienes pidieron está simulación”.

En alusión al proceso de Revocación señaló que “se vino manipulando el tema por parte de Morena ya que más allá de revocación es un tema de continuación del presidente”.

También criticó que durante el proceso, cuyo inicio tuvo lugar el 4 de febrero (para efectos de realizar la consulta el 10 de abril), López Obrador, diputados de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México “han tratado de descalificar las acciones que hace el Instituto Nacional Electoral (encargado de la organización del ejercicio de participación) tratando de debilitarlo y también haciendo lo posible por desaparecer(lo)”.

Finalmente, sostuvo que en Baja California el PAN inscribió representantes de casilla en el ánimo de vigilar el desarrollo de la jornada ante posibles violaciones de la ley, abusos, acarreos y compra de votos.

Comentarios

Tipo de Cambio