22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

No voy a caer en el juego de hablar de afirmaciones falsas.- Olga Sánchez sobre acusaciones de Julio Scherer

La Senadora Olga Sánchez Cordero aseguró esta tarde que siempre actuado con honestidad y que las acusaciones que hizo sobre ella el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, son falsas, por ello no caerá en el juego de hablar más sobre el tema.

“Por lo que a mí respecta, no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, publicó a través de un hilo en Twitter.


Publicidad


“Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, agregó al exsecretaria de Gobernación.

La Ministra en retiro pidió a Scherer, quien este día la señaló de conspirar junto con Alejandro Gertz Manero en su contra, que los órganos de impartición y procuración de justicia hagan su trabajo.

“Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones para llevar adelante la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, afirmó.


Publicidad

 


Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, reveló este día en un amplio texto escrito por él y publicado en la revista Proceso, que detrás de “las acusaciones falsas” en su contra están los intereses de la Senadora Olga Sánchez Cordero y del Fiscal Alejandro Gertz Manero, “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

El exconsejero jurídico acusa una confabulación entre la exsecretaria de Gobernación y el Fiscal General de la República para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo”, valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, lo que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Sobre Olga Sánchez Cordero, el exconsejero refiere que desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias.

“Como es de dominio público, la responsabilidad en los asuntos de seguridad descansó en el entonces Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y la Secretaría a cargo de Olga Sánchez Cordero se vio acotada en sus áreas de competencia respecto a la ‘supersecretaría’ que operó en tiempos de Enrique Peña Nieto”, indicó. “Por otra parte, la interlocución con la fiscalía y el Poder Judicial recayó esencialmente en mi persona, en calidad de consejero jurídico de la Presidencia”.

De acuerdo con Scherer, a raíz de esto la Ministra en retiro emprendió una investigación en su contra sobre sus actividades profesionales.

“En un amplio documento, Sánchez Cordero presentó una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”, asegura.

“El calumnioso documento llegó a mis manos por conducto de Miguel Alemán Magnani, quien se acercó a mi oficina para tratar de salvar la quiebra de Interjet. En cuanto tuve conocimiento de su existencia yo mismo lo hice del conocimiento de mi jefe, el Presidente López Obrador, quien le restó importancia y me recomendó hacer lo propio”, añade el exconsejero.

Julio Scherer manifiesta su respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Mi lealtad hacia él, hacia su proyecto de Nación y hacia su persona es un valor irrenunciable. No podría atentar contra ello”.

“Más allá de mí, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero deshonran el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución en cada uno de sus excesos. La traición habita en ellos”, advierte. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas