9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Murieron 498 soldados rusos, informa Kremlin; 2 mil civiles fallecidos, afirma Ucrania

Al menos 498 soldados rusos han muerto y mil 597 han resultado heridos durante los primeros siete días de la invasión de Moscú a Ucrania, según informó, este miércoles 2 de marzo, el portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, en unas imágenes difundidas por la televisión pública.

Este es el primer balance de víctimas que hacen las Fuerzas Armadas rusas desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión el pasado jueves 24 de febrero. Por su parte, Ucrania afirma que ha matado o capturado a más de 5 mil tropas rusas, cifras que no han podido ser verificadas.


Publicidad


“Desgraciadamente tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron, [y] mil 597 de nuestros camaradas fueron heridos” durante las operaciones bélicas, insistió Konashenkov. Mientras que Ucrania informó que más de 2 mil civiles han fallecido en una semana de guerra.

En tanto, la ACNUR -agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados-, dice que más de 874 mil personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió la semana pasada y dicha cifra está “aumentando exponencialmente”.

Shabia Mantoo, vocera de la ACNUR, afirmó que la agencia del organismo multilateral había proyectado previamente que hasta 4 millones de personas podrían huir de Ucrania, pero señaló que se reevaluará dicho pronóstico.


Publicidad

 


Las últimas cifras muestran que más de la mitad de las personas han ido a Polonia, unos 116 mil 300 a Hungría y más de 79 mil 300 a Moldavia. Otros 69 mil se han ido a otros países europeos y 67 mil han huido a Eslovaquia.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas