Militares buscan espacios para descansar en colonias conflictivas de Tijuana

Destacados domingo, 27 marzo, 2022 1:26 PM

Foto: Margarito Martínez / ZETA Tijuana
 
“Buscamos instalaciones que estén cerca de las áreas de incidencia de homicidios”, es lo que respondió el Comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Saúl Luna Jaimes al Semanario ZETA sobre las denuncias de los campamentos de la Guardia Nacional y del Ejército en diferentes espacios de la ciudad de Tijuana.

El general explicó en un mensaje los aspectos generales de la estrategia:
“Estamos en deportivos, escuelas o inclusive personas que nos han brindado casas… No nos conviene tener concentrado en un solo lugar a todo el personal, por eso se busca tener amplia distribución del personal”.

Durante la segunda y tercera semana de marzo de 2022, suman mil efectivos del ejército mexicano que han llegado a la ciudad de Tijuana para reforzar los operativos de patrullaje y atención a zonas conflictivas, con el fin de disminuir la incidencia homicida.

Con el reciente arribo de 400 efectivos militares ya suman 4 mil efectivos patrullando en Tijuana lo que suma 5 mil en todo Baja California.

Sobre el incidente en el que elementos de la Guardia Nacional intentaron acampar en la abandonada Casa Club de Colinas de Agua Caliente, el General Luna Jaimes hizo alusión, explicando que los espacios ocupados por personal de seguridad solo se dan si son de mutuo acuerdo.

“El uso de espacios es en mutuo acuerdo, inclusive se tiene la convicción que si una vez ocupado un espacio, la persona que lo prestó lo requiere se lo entregamos. Caso que está pasando con algunas las escuelas, las cuales se nos están pidiendo en virtud que serán utilizadas. Existen espacios que no hemos aceptado porque no existen las condiciones de habitabilidad o bien no es una ubicación adecuada para el beneficio de la seguridad”, escribió el Comandante a ZETA.

“En la localización y obtención de espacios para el personal del Ejército y de la Guardia Nacional, que viene a apoyar para el mejoramiento de la seguridad de Tijuana, nos están apoyando el gobierno Municipal y Estatal”, reiteró el General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio