Cientos de elementos de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil, así como voluntarios de grupos paramédicos, llegaron a la escena del siniestro para ayudar en el combate del incendio y del rescate de civiles
La comunidad de Santiago, en Los Cabos, Baja California Sur, registró un incendio que arrasó con alrededor de 40 viviendas y dejó más de 200 personas damnificadas, según el último reporte del Gobierno del Estado.
La magnitud del siniestro obligó la movilización de corporaciones de seguridad y rescate de los municipios de La Paz y Los Cabos, que trabajaron durante más de 12 horas para poder sofocar el incendio.
Los agentes de las instituciones coordinaron la evacuación de los civiles en la comunidad de Santiago, ante el riesgo que representó para su seguridad el avance del fuego.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que en estos momentos recorren la zona afectada en la comunidad.
Actualmente, según el mandatario, trabajan más de 250 brigadistas de las distintas instituciones de seguridad y atención de emergencia, con más de 15 camiones cisterna de reserva ante cualquier contingencia que pueda surgir en las siguientes horas.
Aseguró que todas las personas damnificadas contarán con el respaldo del Gobierno del Estado para la reconstrucción.
Ante la emergencia, se han abierto centros de acopio en distintas instituciones públicas de los municipios de La Paz y Los Cabos para apoyar a las y los habitantes de Santiago que perdieron su patrimonio.
Por el momento, solo se registran pérdidas materiales.