22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ilumina Moenia al Vive Latino en su debut

Ciudad de México.- Protegidos con su manto estelar, Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Ortega iluminaron la Carpa Vive Latino, misma que lució abarrotada por más de 20 mil melómanos que cantaron y bailaron a ritmos de música electrónica y letras pop, momento que marcó su debut en la historia del Encuentro Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino).

Pese a cinco minutos de retraso, éxitos como “Déjame entrar”, “Summer drive”, y “¿En qué momento?”, se sumaron a la noche con el electrizante sabor de pop que los caracteriza, llenando de energía a los cuarentones y treintones que colmaron principalmente los alrededores de la carpa.


Publicidad


Casi para el cierre de la primer jornada, de dos, Moenia festejó el regreso de la música en vivo: “Todos estamos felices de estar aquí, hoy, como la última edición del Vive Latino que fue un símbolo de lo que iba a pasar cuando se cerró todo, y llegaron las criticas porque se llevó a cabo, ahora es como el banderazo de salida hacia lo que pensamos será el regresar a la vida de estar juntos hombro con hombro, los conciertos, sudando, gritando, y el público está feliz. Hay una energía que hace mucho no se sentía. Y eso se traduce también en los técnicos que son los que más han sufrido”, resaltó Soto en conferencia de prensa.

Y agregó Pichardo: “Es una noche importante porque esperamos muchos años para esta invitación, y esto es porque Moenia siempre ha pensado que lo más importante es su show en vivo. Hay mucha gente que nunca nos ha visto en vivo. Quizá les platican de Moenia, y les regalaremos una noche especial”.
El momento electrónico del trío se coloreó con el estreno de “Maldito duende”, grabada en tributo a Héroes del Silencio, seguida por “Estabas ahí”, “Lo que tú digas”, “No dices más”, “Ni tú ni nadie”, “Manto estelar” y “No puedo estar sin ti”.

Referente a su vigencia, Ortega subrayó: “Nuestra música sigue realmente porque amamos lo que hacemos. Están los sintetizadores, es lo que escuchamos, con los que crecimos, era el sueño en un inicio hacer un grupo de este tipo de género, no ser famosos, sino tener un grupo de música con sintetizadores, y eso es lo que nos lleva a tener casi 30 años en los que hemos visto el festival Vive Latino como público, y la verdad es que nunca nos imaginamos sobre todo al principio donde estaba como muy marcado el tipo de bandas que estaban en este festival, que nosotros nunca íbamos a estar un día aquí, pero eso habla muy bien del festival que está cambiando, que se está adaptando a los tiempos y al gusto del público porque el público también ya no es como antes en donde sí había esta rivalidad entre el rock y el pop, y esto hoy en día es disfrutar de la música”. (Giovanni Rivera / Especial para ZETA)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas