11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Caen tres por quemar patrulla y colocar mantas en CJ y cerca de la casa de la Gobernadora

Tres individuos incendiaron una patrulla de la FGE y colocaron dos mantas, una de ellas a las afueras de Residencial Calzada, fueron detenidos y ahora enfrentarán acusaciones por daños y terrorismo

 


Publicidad


Por la quema de una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro del estacionamiento del Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali; y el intento de colocar una manta amenazante a las afueras del residencial donde vive la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fueron detenidos tres sujetos que – presuntamente- participaron activamente en los hechos.

La noche del jueves 17 de marzo, se generó una gran movilización en el Centro de Justicia de Río Nuevo, debido a que una patrulla se había incendiado.


Junto a la unidad Ford F150, modelo 2013, con número económico 0044 se localizó una manta que decía lo siguiente:


Publicidad

 


“GOBERNADORA Y CARPIO AUN CUANDO TU GENTE NO HA RESPETADO COMPROMISOS, NOSOTROS NO GENERAMOS PROBLEMAS, SIN EMBARGO NO TOLERAMOS ROBOS ASI QUE HERMEZ, CHICHARITO, M2 MONTERO Y NIDEZ ……..DEVUELVAN LOS 145 KILOS O ATENGAN LAS CONSECUENCIAS CJNG“.

Tras perpetrar los daños, en compañía de otros sujetos, los presuntos criminales se trasladaron a la zona de Residencial Calzada, ubicada en la Zona Dorada de Mexicali, donde colocaron otra manta, pero al ver la seguridad del lugar se retiraron de la zona dejándola mal acomodada.

LEER TAMBIÉN:

Se incendia patrulla de la FGE en Centro de Justicia en Mexicali 

 

Los tres individuos fueron identificados como Celso Rodríguez Peña, Jorge Iván Meza Iribe y Jorge Antonio Palacio Vargas, quienes están siendo procesados por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo.

El uso de cámaras y otras herramienta facilitaron a elementos de la FGE identificar a los presuntos implicados y poder capturarlos al poco tiempo de ocurrido el incidente.

La FGE ya identificó además al presunto autor intelectual de la amenaza hacia policías, el Fiscal y la Gobernadora. Sin embargo, aún no ha sido detenido

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas