Se incendia patrulla de la FGE en Centro de Justicia en Mexicali 

Destacados viernes, 18 marzo, 2022 6:11 AM

La unidad tipo pick up sufrió pérdidas totales tras incendiarse en el estacionamiento del CJ de Río Nuevo.

 

Una gran movilización de policías de las diversas corporaciones acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali, debido a que una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue consumida por las llamas.

El hecho ocurrió la noche de este jueves 17 de marzo, pero la intervención se prolongó hasta la madrugada, debido a que elementos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron a la escena para recabar evidencia y determinar si fue accidental o intencional.

Rondaban las 11 de la noche cuando se solicitó el apoyo ante el fuego generado en la parte frontal de una patrulla tipo pick up, color blanca, modelo reciente.

En poco tiempo, policías y elementos de la Dirección de Bomberos acudieron a la escena para resguardar la zona y mitigar las llamas.

A un costado de la unidad incendiada se localizó una manta con mensaje amenazante donde exhibe a unos supuestos elementos de la corporación que se robaron algo.

El texto decía lo siguiente:

GOBERNADORA Y CARPIO AÚN CUANDO TÚ GENTE RESPETANDO COMPROMISOS, NOSOTROS GENERAMOS PROBLEMAS, SIN EMBARGO NO TOLERAMOS ROBOS ASÍ QUE HERMES CHICHARITO M2 MONTERO Y MIDES DEVUELVAN LOS 145 O TENGAN CONSECUENCIAS.

 

Elementos de la FGE cerraron el acceso al estacionamiento por completo con una cinta roja, pues existía la posibilidad de que se tratara de un ataque, por lo que era necesario preservar la escena.

Trascendió que la unidad estaba asignada a dos elementos de la Unidad de Robos Poniente, de los cuales se desconocen mayores detalles.

Hasta el momentos no hay indicios de artefactos explosivos o algún acelerante, pero se indagarán todas las posibilidades.

Comentarios

Tipo de Cambio