Gana Sonia Sierra Premio Nacional de Periodismo FILEY

Cultura viernes, 11 marzo, 2022 5:09 PM

“Debido a su trayectoria y la calidad de su narrativa”, la periodista cultural Sonia Sierra ganó el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2022, anunció este viernes 11 de marzo la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, acontecimiento cultural organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La FILEY informó que Sonia Sierra fue postulada por el periódico El Universal, donde se desempeña como reportera y coeditora de la sección cultural desde 2003, y su labor incluye la cobertura, edición y reporteo de temas relacionados con patrimonio cultural, arte, literatura y cultura. El Jurado del Premio estuvo integrado por Gabriel Sosa Plata, Leticia Sánchez Medel y Paul Antoine Matos.

Sonia Sierra cuenta con estudios en Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ciudad donde trabajó en los periódicos El Mundo y El Tiempo, cubriendo la fuente cultural y de espectáculos.

Asimismo, de origen colombiano, Sonia Sierra llegó a México en 1995, continuando su colaboración con El Tiempo y como reportera independiente en diversos medios, revistas y proyectos de páginas web.
Ingresó como reportera a El Universal para cubrir la fuente de literatura y poco después fue nombrada coeditora de la sección de cultura.

El Premio Nacional de Periodismo FILEY fue creado con el objetivo de reconocer la trayectoria de periodistas cuyo trabajo cotidiano contribuye a la promoción y comprensión del quehacer cultural en México. Anteriormente lo han recibido Miguel de la Cruz (2018), Merry MacMasters (2019) y Leticia Sánchez Medel (2020).

Finalmente, Sonia Sierra recibirá el Premio el 27 de marzo durante el VII Encuentro de Periodismo Cultural, que se realizará en el marco de la décima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio