17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ex egresados de ITT denuncian lento proceso de titulación

Son más de 100 afectados los que ya comienzan a presentar problemas laborales por la falta del título, o bien hay otros jóvenes que no han podido continuar su desarrollo profesional por la falta de documentos que acredite la culminación de sus estudios

Un grupo de egresados de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), generación 2016-2021, denunciaron el lento proceso en los programas de titulación.


Publicidad


Entre los afectados se encuentran más de 100 jóvenes, quienes no han podido avanzar en sus estudios profesionales o bien ya comienzan a tener problemas en sus empleos por la falta del título.

Los jóvenes manifestaron que la institución educativa no los ha llamado a la Toma de Protesta, pese a que ya cumplieron con todos los requisitos, entre los que destacan pago del título, y obtuvieron su “Carta de No Inconveniencia”.

“Comprendemos que al estar cursando la carrera se atravesó la pandemia; la respuesta que nos han dado solo a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas es que aún no hay fecha para la Toma de Protesta, pero de eso ya pasó hace tiempo”.


Publicidad

 


Uno de los afectados comentó que en febrero del presente año recibió un correo por parte de la ITT en donde le explicaban que “surgieron problemas” que han impedido programar las titulaciones.

“Los sentimos, pero no se ha podido programar titulaciones, ya que surgieron unos problemas y estamos esperando las resoluciones; cuando se pueda programar tu carrera en tu correo institucional, la notificación de fecha e instrucciones cuatro días antes para tu titulación y hasta después de algunas semanas se pueden extender las constancias o actas que firma el director. En su momento veremos si se puede agilizar”, el documento está firmado por la coordinación de apoyo a Titulación.

Gabriela Martínez, subdirectora académica de la ITT, señaló que pese a la pandemia por COVID-19, las titulaciones masivas se han estado llevando a cabo de manera virtual, aunque con algunas carreras se ha presentado un retraso.

“Las titulaciones no se han detenido, ya se tienen programadas las que faltan; sin embargo, se detuvieron un poco porque los libros de Titulación se enviaron a la Ciudad de México y están por retornar la próxima semana”.

La subdirectora académica refirió que a más tardar, antes de que los alumnos entren al receso escolar por el periodo vacacional de Semana Santa, se programaran las titulaciones pendientes.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas