15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

De fantasía infinita

Melanie M. Pérez/Especial para ZETA.- Luego de una pausa musical, la banda jalisciense Porter retorna con el lanzamiento de su quinto álbum, “La historia sin fin”, en el que David Velasco, Diego Bacter, Fernando de la Huerta y Víctor Valverde retoman su historia musical y exploran sonidos como una especie biográfica del grupo, alejándose de los límites y jugando con magia y fantasía, inspirada en la mitología, películas y literatura.

En referencia a un filme de 1984, el cuarteto y su nueva apuesta sonora decretan que su música es infinita.


Publicidad


“En este disco estamos explorando en qué dirección vamos a nivel sonoro en un montón de sentidos, logramos una colecta de colores, sonidos y géneros. En pocas palabras, es un inconsciente de hacia dónde va la banda, un nuevo punto de partida”, comentó David, intérprete de temas como “Ranchito”, “Sonámbulo” y “Sol@”, en los que dice recalcar el folclore y fantasía característica de su música, además de romper barreras y abrirse a experiencias como colaborar con la cantante española Ana Torroja en “Cachito de galaxia”.

“Desarrollando la temática y melodías de la canción, sentimos necesaria la voz de una mujer y vino a nuestra cabeza Ana, se le hizo la propuesta y la acabamos de estrenar. En estos tiempos tan diferentes a cuando empezamos en MySpace, es necesario adaptarte a la  industria, hoy son las colaboraciones, por lo que pronto anunciaremos otro par más junto a bandas mexicanas”, subrayó a ZETA el vocalista, cuya banda se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 27 de mayo, pero antes lo harán el 1 y 2 de abril en el festival Pa’l Norte y emprenderán una gira por Estados Unidos, México y Sudamérica, en la cual recurrirán a sonidos orgánicos para distanciarse de las programaciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Reporteros ZETA Reporteros ZETA Reporteros 20 reporteros@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas