13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Coca-Cola implementará nuevas estrategias para cuidar el agua

La IMCC se propuso que para 2025 reducirá el consumo del vital líquido de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 litros de agua por cada litro de producto

 


Publicidad


La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus ocho embotelladores reafirmaron su compromiso de utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en las que operan, razón por la que han trazado nuevas metas para reducir su consumo, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso de agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan.

La IMCC se propuso que para 2025 reducirá el consumo del vital líquido de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 litros de agua por cada litro de producto. También buscará promover el acceso de agua limpia para que llegue a más de un millón de mexicanas y mexicanos para el año 2030; cuya meta lleva cumplida en un 50%.

Desde hace más de quince años su compromiso por cuidar el agua ha sido claro: de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua sus plantas productivas en un 30% y busca ir por más, ya que tiene el firme compromiso de aumentarla en un 15% dentro de tres años. Además, trabaja activamente en regresar el 100% del agua que utiliza para su producción.


Publicidad

 


“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos convencidos de que cada vez que se realiza una acción positiva por México, ésta se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Hace más de 95 años que trabajamos en el manejo responsable del recurso, restableciendo ecosistemas y modernizando infraestructura”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicación para Coca-Cola México.

Gracias a la Industria Mexicana de Coca-Cola se han promovido iniciativas que permiten a más de 500 mil personas tener acceso a agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos.

“Para conseguirlo, trabajamos de la mano con Fundación Coca-Cola México y aliados para la identificación de aquellas comunidades que enfrentan condiciones más complejas ante la falta del recurso, así como para la implementación de proyectos que impulsen su bienestar y acceso al agua. Este movimiento fluye por nuestra gente”, añadió Londoño.

La disponibilidad de agua en México es un tema que preocupa y ocupa a la Industria Mexicana de Coca-Cola por lo que dio a conocer su reciente iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual tiene como objetivo impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas