Cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque
ENSENADA.- Una nevada los días jueves 3 y viernes 4 de marzo, con un acumulado de tres centímetros, obligó al cierre del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir; en la zona se presentan temperaturas de -6 centígrados y fuertes ráfagas de viento.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, toda vez que se presenta un frente frío en la región.
La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, destacó que cuando se presenten las condiciones óptimas en la zona se realizarán labores de limpieza en la carretera con maquinaria especializada para que los visitantes puedan acceder al parque con seguridad y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.
También se sugiere a los ciudadanos mantenerse informados del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas.
Meza López dijo que para mayores informes se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 extensión 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.