14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

CFE, sin dar solución permanente a déficit de energía eléctrica en Baja California: empresarios

Luego de sostener reuniones con funcionarios federales, empresarios de Tijuana están preocupados porque la CFE sigue sin dar “soluciones permanentes e inmediatas” ante la problemática de desabasto, generación y distribución de energía en Baja California.

En voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel, la iniciativa privada de la localidad expresó que pese a las reuniones que se han tenido con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad no tienen “un panorama claro”.


Publicidad


“No le vemos mucho sentido a una planta de energía en Sonora, cuando la mayor parte de la energía se viene para acá, entonces, ¿por qué no establecerla en esta región? En julio 2020 CFE canceló su proyecto solar de Cerro Prieto Solar de 350 MW, ya estarían en obra en este año. No entendemos”, señaló el líder empresarial.

Francisco Rubio Rangel

En un comunicado, difundido este 8 de marzo de 2022, Rubio Rangel destacó que la energía es uno de los factores que toman en cuenta los inversionistas para decidir asentarse en una ciudad, de tal manera que la iniciativa privada se encuentra consternada por la falta de obras en ese sentido.

Rubio Rangel recordó que recientemente funcionarios de la Secretaría de Energía visitaron la entidad, sin embargo, “nos dejan igual, en la incertidumbre, porque no vemos que las soluciones en el corto plazo se estén desarrollando oportunamente”.


Publicidad

 


Asimismo, llamó a la autoridad federal para que se tomen cartas en el asunto de manera urgente, dado que Baja California es polo muy importante de inversiones y de industria a nivel nacional y se tiene un déficit de alrededor de 500 Megawatts de energía eléctrica.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas