18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Burócratas protagonizan protesta contra gobierno de Armando Robles

El primer paro laboral inició este lunes en las oficinas municipales

Trabajadores del Sindicato de Burócratas del ayuntamiento de Ensenada realizaron este lunes 14 de marzo el primer paro laboral en contra del gobierno de Armando Ayala Robles.


Publicidad


Después de más de dos años de administración, los basificados decidieron detener actividades con el argumento de que hay incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Específicamente mencionaron temas relacionados con incumplimiento a las condiciones generales de trabajo, no cuentan con póliza de seguro, jubilaciones pendientes, bases que no se activaron y pago a las viudas de trabajadores.

Los empleados de base se mantuvieron en la explanada del edificio municipal, donde colocaron sillas, carpas, bocinas, mesas y para llevar a cabo la protesta.


Publicidad

 


Una comitiva, encabezada por el dirigente sindical, José Gallegos de Anda, fueron recibidos en Tesorería Municipal, a las 10:00 horas. Hasta el momento no se sabe si mantendrán la asamblea permanente.

La nueva mesa directiva del Sindicato de Burócratas se renovará en el 2023, por lo tanto en unos meses iniciará la conformación de planillas con sus respectivos candidatos.

Foto: Lorena Lamas

 

Tras la reunión con las autoridades, José Gallegos de Anda, informó que no fue un paro laboral, sino que convocó a mil 270 trabajadores a una Asamblea General Extraordinaria por una inconformidad.

Por el incumplimiento a las condiciones generales de trabajo por la falta de atención a la representación sindical para atender los temas relativos a las situaciones laborales.

También están manifestando la falta del pago oportuno de las retenciones al salario como cuotas sindicales, gastos funerarios, retenciones de préstamos a corto plazo.

“El sindicato lleva gastos de pago de servicios, combustible, representación y todo lo que implica la operación”, detalló el dirigente.

Agregó un problema con gastos funerarios los cuales se complicaron con la pandemia y es el sindicato quien tiene que hacer frente a estas deudas con las aseguradoras. Además desde el 2015 tienen un adeudo de pólizas de seguro.

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas