14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Botello, campeona panamericana

La esgrimista Natalia Botello, consiguió la medalla de oro en el campeonato panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil, que se disputa en Lima, Perú, entre más de 250 participantes de 20 naciones del continente.

La sablista tijuanense tuvo una gran competencia, disputando la final ante la representante de Estados Unidos, Alexandra Lee.Este importante logro se suma al campeonato mundial juvenil obtenido con apenas 14 años de edad, las 6 medallas en diferentes campeonatos mundiales y las 2 en Juegos Olímpicos Juveniles, una en juegos panamericanos Juveniles, así como las 12 medallas en campeonatos continentales.


Publicidad


 

Natalia, premio nacional del deporte 2017, confirma con este logro, su gran calidad competitiva y la hace avanzar en el ranking mundial donde comparte los primeros sitios.

“Siempre creeremos en ustedes. Felicidades Natalia, Felicidades Alain, Felicidades México”, escribió la Federación Mexicana de Esgrima, en su página de Facebook.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas