16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Se está gestionando ante autoridad sindical atención a demandas de profesores inconformes: COBACH BC

El director del Colegio de Bachilleres, Juan Eugenio Carpio, dijo estar trabajando en coordinación con el sindicato de profesores (SP COBACH) y mencionó que hay “avances” en lo referente a publicación de plazas académicas e información sobre ajuste presupuestal

 


Publicidad


El director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó que la institución educativa se encuentra trabajando de manera coordinada con el Sindicato de Profesores de COBACH para efectos de atender las inquietudes de docentes que se dicen inconformes con cuestiones como la asignación de plazas y la aplicación de recurso para pago de maestros.

Luego de que el lunes 21 de marzo, profesores de la fracción sindical “La Coalición” se manifestaran al exterior de Palacio Municipal de Tijuana, acusando a Carpio Ascencio y al dirigente del SP COBACH, Eric Garibo Cárdenas, de “malos manejos”, el director general lamentó semejantes reclamos y recordó que el día 2 de los corrientes atendió a los inconformes en las oficinas generales del Colegio en el ánimo de gestionar ante la autoridad sindical la atención a sus demandas.

Entre los quejosos que se manifestaron en la explanada del recinto gubernativo figuraron docentes de los planteles Nueva Tijuana, Miguel Hidalgo (Mexicali), Baja California (Mexicali), Tijuana, Maestro José Vasconcelos Calderón (Mexicali), Guadalupe Victoria (Valle de Mexicali) y a decir del integrante de “La Coalición” Enrique Ochoa, la fracción sindical “representa dos terceras partes del Colegio”.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Acusan a director de Cobach BC y a líder sindical de malos manejos

 

En cuanto a las quejas de que los puestos en el COBACH se asignan “de manera discrecional” y de que no hay transparencia en la forma de disponer del presupuesto para pagar salarios, Carpio Ascencio manifestó que el 9 de marzo se entregó “un documento a cada docente” referente a “los avances obtenidos” en términos de “publicación de las comisiones mixtas, publicación de plazas académicas” y entrega de información “sobre el ajuste presupuestal de la federación respecto a actividades para-escolares y el fundamento utilizado para la asignación de carga horaria”.

El director aseveró que el COBACH es respetuoso de la autonomía sindical. “Sin embargo, hemos escuchado a los docentes y gestionado su atención”, observó.

En un comunicado emitido en la modalidad de versión oficial, el Colegio de Bachilleres informó que la institución educativa refrenda su “compromiso con la transparencia y la legalidad”, así como su apoyo para que “se llegue al consenso entre el SP COBACH y el grupo de docentes inconformes”, proceso del que según indicó, se mantendrá “vigilante”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas