14 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Balean militares a civil en Tecate, está grave

Durante la noche del martes 22 de marzo, soldados adscritos a la base militar de Tecate y que habían instalado un puesto de control en el poblado de Jacume, accionaron sus armas en contra de un vehículo que era tripulado por un civil, quien recibió una bala a la altura de la cabeza.

Versiones extra oficiales por parte de SEDENA señalan que el lesionado, quien fue trasladado en estado crítico por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Subzona #6 del IMSS, y que responde al nombre de Gustavo Cabrera Peña de 31 años, hizo caso omiso a la indicación de detener su vehículo marca Rap-rapid ,color blanco, con placas AN-3506-A de Baja California, al llegar al puesto de control que los militares colocaron el día martes sobre el kilómetro 6.5 del poblado, por lo que alrededor de las 18:30 horas cuando eso sucedió, los militares accionaron sus armas contra la camioneta de Cabrera.


Publicidad


La víctima fue trasladado a un hospital en Tijuana

El lesionado, antes de perder el conocimiento, dijo a sus familiares, que los militares sin aviso alguno detonaron sus armas en contra del vehículo que tripulaba, hiriéndolo. Después de ello, Gustavo Cabrera cayó inconsciente, y los médicos lo catalogaron como de diagnóstico reservado, pues a decir de los galenos, el hombre, como consecuencia del impacto, podría ser declarado en estado vegetal ya que recibió un disparo en la nuca lesionando gravemente zonas vitales, por lo que este miércoles 23 de marzo fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tijuana.

Después de realizar el peritaje correspondiente, los oficiales localizaron cuatro orificios en la parte posterior del vehículo, consistentes con un calibre 556, y al interior del vehículo de la persona lesionada, no se localizaron armas o sustancias ilícitas. De hecho, familiares informaron que, a esa hora, Gustavo Cabrera regresaba de trabajar.

Los hechos ocurrieron en en Jacume, Tecate

La familia de la víctima se mantiene a la espera de que Gustavo Cabrera recupere el conocimiento, y se han asesorado jurídicamente presentando la denuncia de los hechos en la fiscalía general del estado. Extraoficialmente se señala que las autoridades han iniciado una carpeta de investigación al respecto, y resaltan que el reporte realizado por parte de SEDENA se realizó hasta pasadas las once de la noche, casi cuatro horas después de los hechos.


Publicidad

 


Mientras tanto las armas y los casquillos localizados fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado, e informaron que los militares que participaron en los hechos, están resguardados en las instalaciones de la SEDENA.

En la escena del crimen se localizaron varios indicios balísticos

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas