14.3 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

AMLO: 39 meses y 110,145 muertos: Podcast.

En el podcast Libre Como El Viento hablamos de los titulares de la edición 2503 del 18 al 24 de marzo de 2022 del Semanario ZETA.

En 39 meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de pacificación acumulan 110 mil cadáveres. Cifra superior a los 103 mil muertos de la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón. AMLO: 39 meses y 110,145 muertos, un trabajo de Rosario Mosso.


Publicidad


Escucha: Negocios y desastre en fotovoltaica: Podcast.

Aun con la denuncia por la planta fotovoltaica interpuesta por el Poder Ejecutivo en contra de siete funcionarios de la pasada administración y otros representantes de la empresa Next Energy y Valorum Capital, existe un gran número de pendientes que -a casi cinco meses- no se han concretado en denuncias. Estado va diez pasos tarde en investigación de corrupción Bonillista, un reportaje de Eduardo Villa Lugo.

400 militares tendrán presencia en colonias de alta incidencia homicida en Tijuana, para evitar que los asesinatos sigan en aumento. Batallón Antihomicida del ejército recorrerá zonas violentas por aire y tierra, una nota periodística de Ernesto Eslava.


Publicidad

 


A Tijuana llegan alrededor de 20 personas por día, provenientes del Este de Europa, a raíz de la invasión de #Rusia a #Ucrania. En el año se han registrado 487 personas que buscan asilo humanitario en Estados Unidos, a través de la frontera entre Tijuana y San Diego. Pasan por Tijuana ucranianos y rusos que huyen de la guerra, un reportaje de Alejandro Villa.

El inicio de la obra del viaducto de Tijuana podría ser entre junio y julio de 2022; 170 propiedades del Cañón Zapata serán afectadas. La empresa Conjunto de Servicios Industriales, SA de CV es investigada pues fue señalada de haber desfalcado a Pemex durante la administración de Emilio Lozoya Austin, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 700 MDP costará expropiación para viaducto, una investigación de Julieta Aragón.

https://open.spotify.com/episode/5rjz1cQhgrCbe7C6gA6ybV?si=59721666f0314d99

Banner Podcast Libre Como El Viento

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas