Vinculan a proceso a mujer por el delito de trata de personas

Destacados sábado, 5 febrero, 2022 10:46 PM

Una mujer identificada como Emma “N”, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de la fémina el pasado 27 de enero, en Playas de Rosarito.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el  19 de enero, alrededor de las 20:00 horas, la detenida, llevaba a una menor de edad a un motel, en donde previamente se había citado con un hombre mayor, para prostituir a la joven y recibir dinero a cambio.

La detención se llevó a cabo el  el 26 de enero, alrededor de las 11:27 horas,  en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Independencia en Playas de Rosarito.

Durante audiencia celebrada a finales de enero del año en curso, el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, evidencia que relaciona a la imputada en la comisión del ilícito de trata de personas.

De acuerdo con lo establecido en la ley a la acusada se le señala de captar, enganchar y transportar a una persona con el fin de explotarla.

Resultado de la audiencia el juez de control formuló la imputación en contra de Emma “N”, siendo está vinculada a proceso penal bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el periodo que se desarrolle la investigación complementaria.

Comentarios

Tipo de Cambio