16.8 C
Tijuana
lunes, abril 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a 9 médicos por dañar la vista de un menor en Mexicali

El menor fue atendido en una institución de salud pública.

 


Publicidad


 

Por hechos ocurridos en enero del 2019, un grupo de 9 profesionales de la salud fue vinculado a proceso, tras señalarse su probable responsabilidad en un probable acto de negligencia médica en el que un menor perdió la vista.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, dio a conocer el hecho y la vinculación a proceso de los médicos que participaron en la intervención, que terminó causándole el daño irreversible al infante.


Publicidad

 


Fue la madre de la víctima, quien hizo de conocimiento de este caso a la autoridad investigadora federal, pues el hecho ocurrió en una institución de salud pública atendida por el Gobierno de México.

En los escuetos datos porporcionados por la institución, se dijo que el menor perdió la vista y que tras llevar a cabo la audiencia se dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de lesiones, por parte del Juez Especializado, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta.

El incidente se concreta en medio de una gran tensión contra el personal de salud, en la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la reciente muerte de una mujer de 31 años de edad, por una hemorragia al momento de alumbrar.

Keren Vallejo, es el nombre de la víctima, y tras este incidente se ha desencadenado una serie de reclamos y manifestaciones contra la institución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas