12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Trasfondo generacional

Dimensionando la complejidad de las relaciones amorosas y cuestionamientos generacionales, Joshua Okamoto actúa en la secuela de la cinta “Sexo, pudor y lágrimas”, que 22 años después, regresa en una nueva entrega para la plataforma HBO Max.

“Es una de las joyas de la cinematografía mexicana que han formado parte de nuestra herencia cinematográfica, que marcaron un antes y después, y que ahora retomamos. Nos integramos actores jóvenes para darle dimensión a los problemas de estos personajes, cuestionar sus problemáticas. En ese sentido llegamos a complejizar la situación y responder qué es el amor, qué sucede con él, y con las relaciones humanas y sexoafectivas”, compartió el jalisciense, quien da vida a “El Fichas”, dueño de un bar en el que atiende a los personajes que interpretan Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martín.


Publicidad


“Hay más de veinte años entre películas, han surgido nuevos temas sociales como la orientación sexual, precisamente mi personaje pertenece a la comunidad LGBT+, pero en esta producción ya no hay un señalamiento de lo moral, del odio o la ignorancia, y ganar espacios en la pantalla grande y plataformas es parte de contar esta lucha”, indicó Okamoto, quien junto a Naian González Norvind, Paco Rueda, José Ángel Bichir y Victoria Volkova, conforman la trama de la cinta.

En su haber, Joshua suma créditos en “Narcos: México”, “El Club”, “Sonriendo al corazón” y “Muerte al verano”, además de su próxima integración a la tercera temporada de la serie “Control Z”, con lo que forja su camino en la industria del entretenimiento, de la que considera: “Es erróneo pensar que el cine legitima los contenidos, más cuando en México tenemos un problema severo de distribución, y las plataformas han sido muy nobles para los creadores, abren brechas y estamos a un clic del mundo”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas