Luego de varios días de rumores sobre su futuro, Tom Brady anunció su retiro este martes por la mañana.
Brady, siete veces campeón del Super Bowl, seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno más con los Bucaneros de Tampa Bay, finalmente dijo adiós a su carrera de 22 años en la NFL.
La historia de Brady comenzó en el 2000 y su último recuerdo en la cancha se escribió el pasado domingo 23 de enero, día en el que Tampa Bay Buccaneers perdió la Ronda Divisional 27-30 ante Los Angeles Rams.
El mariscal de campo de 44 años hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
“Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta ‘todo incluido’, si no existe un compromiso 100% competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego.
Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos al éxito en el campo o en la vida”, dijo Brady en el comunicado.
“Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles.
Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”, agregó.
Brady fue muy extenso en sus agradecimientos hacia la afición y la organización de Tampa Bay, donde pasó sus dos temporadas finales, en su comunicado.
“He reflexionado mucho a lo largo de la última semana, y me he hecho a mí mismo, preguntas difíciles. Estoy tan orgulloso de lo que he logrado. Mis compañeros, coaches, competidores, y aficionados merecen el 100% de mí, pero ahora, lo mejor es dejar el terreno de juego a la siguiente generación de atletas comprometidos y dedicados. A mis compañeros con los Bucs del último par de años, los amo y amé ir a la batalla con ustedes. Ustedes han hecho tanto por desafiarse, y me inspiraron a despertarme todos los días a dar lo mejor. Siempre estaré aquí para ustedes y deseo ver que continúen empujando a ser los mejores. No podía estar más feliz por lo que logramos juntos”, escribió.
“A todos los fans de los Bucs, les agradezco. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y aceptación han enriquecido mi vida y la de mi familia. He sido afortunado por jugar para una afición tan apasionada y divertida. ¡Vaya tripulación. A la ciudad de Tampa y a toda la región de Tampa-St.
Petersburg, gracias. Ha sido maravilloso ser un residente de un lugar tan divertido para vivir. Quiero que me inviten a nuestro siguiente desfile de embarcaciones. A la familia Glazer, gracias por arriesgarse conmigo y apoyarme. Sé que fui demandante por momentos, pero ustedes brindaron todo lo que necesitábamos para ganar, y su liderazgo es todo lo que puede pedir un jugador”, añadió Tom.
Notablemente en sus agradecimientos, están Robert Kraft, y la organización y afición de los Patriotas, donde pasó los primeros 20 años de su carrera.
Con esto, el mejor de todos los tiempos dice adiós a los emparrillados.