11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura Federal, se contagia de COVID

Alejandra Frausto Guerrero, de 49 años de edad y titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, desde el 1 de diciembre de 2018, informó, este martes 1 de febrero, que está contagiada de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), pero que presenta síntomas leves.

“Lamento informarles que soy positiva a COVID-19. Me encuentro estable, con ligeros síntomas y con plena confianza en las vacunas. Me mantendré en confinamiento y trabajando virtualmente desde casa cumpliendo con mi responsabilidad”, escribió la funcionaria federal, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Frausto Guerrero anunció, además, que la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova -doctora en Filología Española, editora y gestora cultural-, dará seguimiento a la agenda de la institución federal.

¿QUIÉN ES ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO?

Alejandra Frausto Guerrero nació el 25 de marzo de 1972, en la Ciudad de México. Realizó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1998 a 2001 fue jefa de difusión cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana y de 2002 a 2004 fungió como curadora del Laboratorio Plasmath de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza A.C.


Publicidad

 


Luego, de 2004 a 2006 volvió al Universidad del Claustro de Sor Juana como directora de Difusión Cultural. Mientras que del último año citado, hasta el 2009, fue directora del Circuito de Festivales del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, del 2011 al 2013 dirigió el Instituto Guerrerense de Cultura, periodo en que dicha institución fue transformada en Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero. De 2013 al 2017 fungió como directora de Culturas Populares en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El 1 de diciembre de 2018 fue designada como titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.​

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas