9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Se despide Jackie Nava con victoria

Jackie Nava, la “Princesa Azteca” (40-4-4, 16 ko’s) subió al ring por última vez en su carrera ante sus aficionados para derrotar por decisión unánime a la argentina Gloria Elena “India” Yancaqueo (11-12-3, 3 ko’s) en un combate pactado a 10 rounds en peso Súper gallo.

La última pelea de su longeva carrera de 21 años de la tijuanense se disputó en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde ha sumado inmemorables momentos.


Publicidad


Ante un lleno en el inmueble que ha sido la catedral del deporte de los puños, Jackie regaló una gran batalla.

En el primer round, Jackie fue sorprendida por su rival que salió agresiva y buscando el nocaut, aunque rápidamente el grito de apoyo del público retumbó en el Auditorio.

Para el segundo capítulo, Nava contragolpeó y comenzó a derrochar a su estilo arriba del ring, con cortes de cintura esquivando golpes para después responder con su izquierda.


Publicidad

 


En el tercer round, el dominio de la tijuanense fue haciéndose presente cada vez más.

En el cuarto round la argentina sorprendió con una combinación sobre Nava.

En el quinto asaltó, Jackie volvió a recuperarse y con certeras combinaciones “destanteó” a su rival.

Para la mitad de la pelea, la “Princesa Azteca” conectó en repetidas ocasiones, principalmente volados de izquierda que hicieron daño sobre la sudamericana.

A partir de ese momento, parecía que solo era cuestión de tiempo para que Nava terminará por derribar a Yancaqueo.

A pesar de los embates de Nava, la argentina sobrevivió el resto de los rounds hasta llegar a las tarjetas, donde los jueces dictaminaron 98-92, 97-93, 97-93.

De esta manera, la “Princesa Azteca” culmina más de una década de carrera arriba del ring para colgar sus guantes para siempre.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas