Subgobernador del BANXICO publica FOTO con precio del limón, ¡a $129 la pieza!

Destacados miércoles, 23 febrero, 2022 5:48 PM

Jonathan Ernest Heath Constable, uno de los cuatro subgobernadores del Banco de México (BANXICO), publicó, este miércoles 23 de febrero, una fotografía en la que se observa que el precio del limón orgánico es de 129 pesos por pieza.

“No es fake. La foto fue tomada en vivo hoy, miércoles, 23 de febrero, a las 10:20 horas en Walmart [Express] de Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc [de la alcaldía homónima]”, indicó el economista, en su cuenta de la red social Twitter.

Durante enero pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) proporcionó cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que indican que en el área metropolitana de la Ciudad de México, el precio promedio por kilo a granel del limón agrio fue de 68.89 pesos, con un precio máximo de 79 pesos.

Mientras que en Guadalajara, Jalisco, el precio promedio del cítrico se ubicó a 61.11 pesos el kilo, pero en algunos establecimientos se llegó a vender en 93.65 pesos durante el mes pasado. Por su parte, el precio promedio del limón en Monterrey, Nuevo León, fue de 73.80 pesos por kilo, con un precio máximo de 96.25 pesos.

INEGI informó que durante el primer mes del 2022, el limón subió 68.77 por ciento mensual y fue el producto que más contribuyó a la inflación general, misma que se ubicó a una tasa anual de 7.07 por ciento, lo que implicó la más alta de los últimos 21 años en México.

Según un sondeo de la agencia británica Reuters, los analistas estiman que la inflación anual -que mañana jueves 24 de febrero será a dada a conocer por el INEGI- llegaría a 7.17 por ciento a tasa anual, durante la primera quincena de este mes.

-Con información de Reforma.

Comentarios

Tipo de Cambio