Sin fecha para clases presenciales en BC: Zazueta Fierro

Destacados viernes, 4 febrero, 2022 5:57 PM

 

Aunque ya hay descenso en los contagios, aún no hay un panorama favorable para que los menores regresen a clases presenciales en escuelas de educación pública

 

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que no hay fecha para el regreso a clases de forma presencial en educación pública, ya que aún hay gran cantidad de contagios.

A pregunta expresa de este Semanario, señaló que constantemente se analizan las estadísticas, para determinar cuándo será prudente reabrir las escuelas de educación pública, ya que las de Media Superior, Superior, así como algunas particulares ya laboran bajo el modelo híbrido.

Sin embargo, las escuelas de educación básica estatales, las cuales abrirían el 4 de enero y posteriormente el 17, no lo hicieron por el aumento exponencial de contagios, el más alto registrado desde el inicio de la pandemia.

“Siempre estamos haciendo reuniones y analizando las estadísticas para poder garantizar un regreso a clases seguro, pero actualmente, aunque ha habido un descenso en los contagios, todavía sigue un número alto como para los niños regresen”, admitió el Epidemiológo.

De acuerdo con las cifras presentadas en el reporte técnico, este viernes se reportaron 706 casos nuevos y 34 defunciones en las últimas 24 horas, así como 3 mil 367 casos activos en las últimas 2 semanas.

La mayoría de los casos activos siguen estado en Tijuana, con mil 247 de ellos, 940 en Mexicali, 630 en Ensenada, 296 de Tecate, 154 en San Quintín, 86 en Rosarito y 14 en San Felipe; así como 29 decesos en Tijuana, 2 en Mexicali y Ensenada y 1 en San Quintín.

Mientras que los nuevos contagios, se dieron 425 en Tijuana, 139 en Mexicali, 98 en Ensenada, 26 en San Quintín, 11 en Tecate, 5 en Rosarito y 2 en San Felipe.

En cuanto a la ocupación, los hospitales de la Secretaría de Salud se mantienen al 89 por ciento, con 174 camas ocupadas de 195 disponibles para pacientes COVID19, mientras que el Seguro Social sigue en 69 por ciento.

De los 3 mil 367 casos activos, 3 mil 076 son ambulatorios, 198 hospitalizados, de los cuales sólo el 28 por ciento estaba vacunado, y 93 intubados, donde el 91 por ciento no contaba con ninguna vacuna.

Comentarios

Tipo de Cambio