14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cambia mesa directiva de la ADEPT; buscan apoyar a madres de familia y escuelas públicas

Después de 6 años al frente de la ADEPT, Armando Navarro dejó la presidencia que ahora ostenta Marco Díaz, quien busca mantener a las escuelas como un lugar seguro durante la pandemia

 


Publicidad


Marco Díaz, presidente de la Asociación de Escuelas Públicas de Tijuana (ADEPT), afirmó que pretenden apoyar a las madres de familia que buscan que sus hijos tengan una mejor educación, que la dada en escuelas públicas.

Durante el cambio de la mesa directiva, donde Armando Navarro dejó la presidencia después de 6 años, se le dio un reconocimiento por su liderazgo durante la pandemia, la cual inició el 20 de marzo de 2020 para el sector educativo.

En tanto, Díaz mencionó a ZETA que tienen proyectos en puerta para reforzar el regreso a clases, así como a aumentar la matrícula, la cual representa el 18 por ciento de la educación básica en el Estado.


Publicidad

 


Sin dar cifras específicas, el nuevo presidente de la ADEPT señaló que a pesar de la pandemia, se ha mantenido la misma movilidad de los estudiantes de escuela pública a la privada.

“No es un tema que sólo sea de este momento por la pandemia, previo, ha habido este cambio siempre en estos 2 meses”, dijo en entrevista.

Sin embargo, comentó que han tenido mayor cantidad de movilidad estudiantil en zonas donde hay madres trabajadoras, sin especificar las colonias a pesar de la pregunta expresa, “en el lugar donde hemos visto el incremento en las escuelas, es donde hay madres trabajadoras, por el área no quiero referir a nadie, porque no quiero señalar nada… pero son madres que necesitan el apoyo sus hijos, y la escuela tiene ese poder, esa responsabilidad”.

Asimismo, se unieron al programa “Escuela Amiga”, con el fin de dar apoyo de equipo electrónico a alumnos de escuelas públicas, y en la primera entrega se dieron 25 computadoras a niños de la primaria Calpulli, de la colonia Sánchez Taboada, y se pretende apoyar a cinco escuelas más.

Por otro lado, destacó que las escuelas son consideradas como espacios seguros en otro países, por lo que se han esforzado porque se reabran por completo ya que fueron las primeras en cerrar cuando la pandemia inició y han sido las últimas en abrir.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas