Asegura Educación que ya sólo faltan 200 maestros de cubrir pago

Foto: Angela Torres
Destacados viernes, 4 febrero, 2022 6:38 PM

 Los maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúan en paro, desde noviembre del año pasado, al no recibir el pago de sus prestaciones, aunque las autoridades aseguran que sí se ha hecho el pago

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, admitió que aún faltan 200 maestros de la Sección 2 del SNTE, de pago de servicios y prestaciones, y que por ello no se han reanudado las clases virtuales por parte de este sector.

Durante el cambio de la mesa directiva de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), el funcionario estatal señaló que se han realizado más de 10 mesas de trabajo con los representantes del Magisterio, que desde noviembre de 2021 iniciaron el paro laboral.

Agregó que de una lista de mil 700 docentes, a mil 500 ya se les cubrió el pago, pues se han ejercido 128 millones de pesos, “no es de que llevamos una cantidad. Hasta el momento, de noviembre para acá, se han encontrado más de 128 millones de pesos que hemos rescatado de escenarios pendientes de los maestros.

“No es por la falta de capacidad económica del Estado, ha estado abierto el escenario en Baja California, Hacienda, con nosotros, la Gobernadora –Marina del Pilar Ávila Olmeda- donde el interés primordial es que a todo aquel maestro que se les deba, por supuesto que se les va a pagar”, dijo.

Solís Benavides agregó que los adeudos van en dos sentidos, uno de ellos es en el pago de sus nóminas estatales y federales, los cuales están cubiertos, “pero somos 45 mil maestros que administrar y en esa parte de la administración, existen pendientes, pagos pendientes, sí, sí los hay a una gran cantidad de maestros”.

Señaló que las negociaciones con los docentes ya llevan un avance del 90 por ciento, por lo que espera que pronto puedan regresar a clases; asimismo, mencionó que este viernes tendría una reunión con el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, sobre si ya son viables las clases presenciales, aunque dijo desconocer cuántos maestros se encuentran actualmente contagiaos de COVID19.

Comentarios

Tipo de Cambio