14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Poniatowska se solidariza con Aristegui; tras ataques de AMLO

 

“El abrazo más solidario desde hace más de 25 años de su programa ‘Aristegui Noticias’ a la excelente periodista”, escribió la ganadora del Premio Cervantes 2013.


Publicidad


 

Tras los ataques recientes del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Carmen Aristegui, la escritora Elena Poniatowska se solidarizó con la también periodista:

“El abrazo más solidario desde hace más de 25 años de su programa ‘Aristegui Noticias’ a la excelente periodista de teléfono siempre ocupado. @aristeguicnn”, escribió Elena Poniatowska este viernes 4 de febrero por la noche en su cuenta de Twitter (Eponiatowska), acompañando su mensaje con una fotografía de ambas.


Publicidad

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó el viernes 4 de febrero, durante su conferencia matutina en Tlaxcala, que Carmen Aristegui “a la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui”.

 


El mismo día, Carmen Aristegui respondió a AMLO advirtiendo que el Presidente usa recursos públicos para agredir y dañar la trayectoria periodística:

“No puedo considerar de otra manera el asunto más que como una agresión directamente del Presidente de la República a mi persona y me queda clarísimo cada vez más que el Presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de los que significa”, refirió Aristegui en su conocido programa de Radio Centro.

“El presidente de la República hace uso del poder político que tiene, y de su mandato, para ocupar tiempo y recursos para agredir de esta manera […] Es lamentable, por los cuatro costados, que se quiera utilizar la palabra tan poderosa del presidente de la República para destruir reputaciones, para destruir lo que a final de cuentas está ahí a la vista de cada quien”, señaló Aristegui.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas