10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Regresan a clases presenciales en la Lázaro Cárdenas

 

Alrededor de 3 mil jóvenes que regresaron  a clases presenciales, es la primera vez que pisan la PFLC como estudiantes, después de 2 años de pandemia


Publicidad


 

Este lunes 14 de febrero, más de 4 mil alumnos de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas regresaron a clases presenciales, bajo un sistema híbrido que generó molestias entre los estudiantes.

El fin de semana circuló un anuncio, en el que se señalaba que estaban en desacuerdo con la decisión tomada por la directiva, al sólo dejar regresar al 50 por ciento del alumnado, dejando “sin educación digna”, al otro 50 restante.


Publicidad

 


Por esa razón, este lunes a las 7:00 horas, protestarían en la entrada de la escuela de manera pacífica y con el uniforme puesto.

Al respecto, Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la institución, informó en entrevista que se llegó a un acuerdo con los estudiantes y padres de familia, para que expresaran sus inquietudes.

Mencionó que “La Lázaro” tiene una matrícula de 4 mil 800 estudiantes, de los cuales 3 mil de ellos nunca habían pisado las instalaciones, por lo que tuvieron que continuar con el programa híbrido, hasta que cambie el semáforo epidemiológico a Amarillo y se permita mayor aforo.

Foto: Angela Torres/ Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la institución

Mientras tanto, explicó, se dividieron a los alumnos en tres grupos,  el A el cual tendrá clases presenciales este lunes, miércoles y viernes; el B, que las tendrá martes y jueves, y en la semana siguiente cambiarán; y el grupo C, cuyos padres no autorizaron a que sus hijos regresaran a la escuela presencial.

“Esta es la primera vez que vengo a clases, ya como estudiante, porque sí había venido a trámites. Voy en cuarto semestre, me siento emocionado, contento, ya quería conocer a mis compañeros, no sólo por la computadora”, dijo Gonzalo a este Semanario.

Horas después de la entrada a clases, un grupo de maestros también protestó, por considerar que son los últimos en enterarse de noticias relacionadas con las clases o los alumnos, pues señalaron que la información pasa entre directivos y padres de familia, sin avisarles a los docentes.

SIN RECURSO FEDERAL
Por otro lado, Eslava Carrillo señaló que desde 2018 no reciben recurso Federal, ya que el dinero que solía destinarse a escuelas de bachillerato por parte de la Federación, ahora es entregado a los jóvenes beneficiados con la beca “Benito Juárez”.

Por esa razón, se cobra mil 500 pesos a los padres de familia, como cuota voluntaria, para el mantenimiento de las instalaciones.

Del total de la matricula, el 95 por ciento da su aportación, señalaron las autoridades educativas.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas