Migrantes no quieren los perros robot

Foto: Gerardo Andrade
Destacados lunes, 14 febrero, 2022 12:25 PM

Defensores de los derechos humanos de migrantes indicaron que no están de acuerdo que la Patrulla Fronteriza utilice perros robots para cazar migrantes.

 

Agrupaciones que defienden a los derechos de migrantes, se manifestaron este lunes 14 de febrero, principalmente porque las autoridades estadounidenses pretenden utilizar perros robots para resguardar su frontera, José María García, presidente de la Alianza Migrante Tijuana, aseguró este lunes, en el faro de Playas de Tijuana, que no es viable implementar los perros robot para proteger y no dejar entrar a la comunidad migrante.

Ya que la utilización de los perros robots va traer un impacto negativo muy fuerte contra las mujeres, niños y hombres que intenten cruzar a Estados Unidos, también van provocar consecuencias que se pueden salir de control.

“Hay varios prototipos de perros, algunos de ellos tienen armas, imagínense lo que va ocurrir en su momento si llegan activarse esas armas que puedan dañar, o incluso matar a un migrante que quiera cruzar a los estados unidos”, dijo presidente de la Alianza Migrante Tijuana.

Por su parte Sergio Tamai, líder de Ángeles Sin Frontera, dio a conocer que por ese motivo, sin haberlo planeado con anterioridad, se iban a manifestar en el acto donde Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se iba presentar este mismo lunes en Rancho Las Flores.

Agregó que hay varias situaciones que se siguen atropellando a los migrantes, incluso aseguró que en la administración de Joe Biden se han aumentado las deportaciones en comparación cuando estaba Donald Trump.

Tambien declaro que de nuevo Estados Unidos le está exigiendo a México que contenga a los migrantes centroamericanos, como un “check point” que quieren que las instituciones mexicanas instalen a un kilometro de las garitas.

“La verdad estamos muy molestos, indignados, de que cada vez Estados Unidos empieza a pedir cada vez más cosas, ya tuvimos la triste historia de Trump exigiendo y amenazando.

“Ahora que entró el gobierno de Biden, la verdad nos da mucha tristeza ver que Biden solamente se ha quedado en la pura palabra, la legalización de 11 millones mexicanos no se ha hecho, luego comenzaron las deportaciones en la noche.

“Nos da tristeza que nuestras autoridades, yo creo que con el ánimo de ser buenos amigos, ahora con el tratado de libre comercio, yo no sé qué está pasando, por qué nos seguimos convirtiendo en el perros guardines del imperio”, finalizó el activista.

Comentarios

Tipo de Cambio