22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Registran 90 viviendas con daño estructural en Camino Verde 

Por seguridad fueron evacuados 172 adultos y 85 menores de edad; 50 casas fueron etiquetas en rojo

 


Publicidad


Tras el reporte de vecinos de la colonia Camino Verde, en Tijuana, en donde manifestaban que algunas algunas viviendas de la zona presentaban grietas, fueron evacuadas 257 personas a un albergue habilitado en la Unidad Deportiva Reforma.

La denuncia fue atendida por el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez junto con el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, quienes realizan trabajos coordinados en la zona de riesgo geológico.

Los funcionarios realizaron una inspección ocular donde se percataron de al menos 90 viviendas con daño estructural visible por lo que fueron evacuadas para evitar poner el riesgo la seguridad de hasta ahora 172 adultos y 85 menores de edad censados y en donde 50 casas fueron etiquetadas en rojo.


Publicidad

 


La afectación abarca un perímetro de cuatro manzanas

Durante la evaluación también se registraron daños estructurales visibles en 20 viviendas y 40 más en donde los daños aún no son visibles, por lo que la cifra podría incrementar.

A la zona acudieron de la delegación Sánchez Taboada, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para proteger las pertenencias de aquellos que dejaron sus viviendas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas